La iniciativa se llamará Google Editions, y puede comerse al resto... Pronto en USA, primer trimestre de 2011 en el resto
Se anuncia el desembarco inminente de Google en el mercado de los libros electrónicos. ¡Tiembla, Amazon! ¡Tiembla, Barnes & Noble!, ¡Tiembla, Libranda! De hecho, se había anunciado para el verano pasado, pero según ha declarado Scott Dougall, director de la gestión de productos de Google, el proyecto tuvo que retrasarse debido a problemas técnicos y legales. Como puede comprobarse, hasta los reyes de la red tienen problemas de tipo técnico… La iniciativa tiene nombre, Google Editions, y verá la luz en breve en Estados Unidos y estará disponible en el resto de los países durante el primer trimestre de 2011.
Al no tener Google un modelo propio de libro electrónico, como le ocurre a Amazon o Barnes & Noble, lo que Google ofrecerá son libros en formato universal: obras que podrán ser leídas en cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sean e-reader, smartphones, tabletas u ordenadores. Bastará con conectarse a Google Editions.
El modelo de Google se diferencia también de sus competidores en que permitirá comprar los libros en Google o a través de otros vendedores asociados. Google permitirá que las webs asociadas puedan vender directamente el catálogo de Google Editions y percibir una comisión por la compra. Otro tanto sucederá si el comprador ha acudido a la librería digital de Google desde un sitio donde se recomendaba el libro y se dirigía el internauta a Google Editions. La idea es que todos ganen, para que la cosa funcione. Estaremos muy atentos a su desarrollo, pero lo cierto es que la idea suena muy bien...
____
Al no tener Google un modelo propio de libro electrónico, como le ocurre a Amazon o Barnes & Noble, lo que Google ofrecerá son libros en formato universal: obras que podrán ser leídas en cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sean e-reader, smartphones, tabletas u ordenadores. Bastará con conectarse a Google Editions.
El modelo de Google se diferencia también de sus competidores en que permitirá comprar los libros en Google o a través de otros vendedores asociados. Google permitirá que las webs asociadas puedan vender directamente el catálogo de Google Editions y percibir una comisión por la compra. Otro tanto sucederá si el comprador ha acudido a la librería digital de Google desde un sitio donde se recomendaba el libro y se dirigía el internauta a Google Editions. La idea es que todos ganen, para que la cosa funcione. Estaremos muy atentos a su desarrollo, pero lo cierto es que la idea suena muy bien...
____
No comments:
Post a Comment