Wednesday, July 6, 2011

MIP entrega 2.1 millones a familiares de tres policías caídos


El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul entregó 2 millones cien mil pesos a las viudas e hijos de tres agentes policiales que murieron de forma violenta en el cumplimiento de su deber. Los agentes fallecidos son el coronel Virgilio Casilla Minaya, el mayor Víctor Batista Núñez y el sargento Melquesedec Robles Polanco, todos de la Policía Nacional.


Cada familia recibió un cheque por valor de RD$700 mil como parte del Programa Protección a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática, el cual tiene como objetivo ofrecer protección a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de sus deberes. Las beneficiarias son la señora Mercedita Lugo Espinosa de Casilla, viuda del coronel Casilla y sus tres hijos Walty, Pedro y Virginia Casilla.

También Diosmary Altagracia Bisonó Luzón, viuda del mayor Víctor Batista Núñez y sus hijos Gilberto y Jesús Batista. En tanto que las señoras Yissel Yuleidi Pinales y Yeimy Ramírez quienes procrearon los niños Melkis y Yohan Robles, con el sargento Melquisedec Robles recibieron la suma de RD$350 mil cada una.


El Ministro José Ramón Fadul destacó que el gobierno siempre acudirá en ayuda de los familiares de los agentes del orden caídos en el cumplimiento de su deber, aunque, dijo que lo ideal sería que esa ayuda la recibiesen cuando se retire de la institución y no en esas condiciones trágicas.. "Ustedes tienen todo un futuro que caminar y pueden contar con el gobierno, con esta institución para todo en cuanto podamos serle útil.

Esta pequeña ayuda es simbólica, si se quiere, porque en estas condiciones no es que debe dársele, debe dársele en gratitud cuando un militar se retira de sus funciones para que viva en mejores condiciones", expresó Fadul al pronunciar unas palabras. El Ministro del MIP, José Ramón Fadul estuvo acompañado por la viceministro Verioska Mella, directora del programa de Protección a Víctimas de la Violencia.

El teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, fue acribillado el pasado mes de enero en el sector Los Alcarrizos, mientras que el mayor Víctor Manuel Batista Núñez, murió en un enfrentamiento con los secuestradores de una pareja de esposos en el sector de Arroyo Hondo, en marzo de este año. Mientras que en el mes de abril fue asesinado a tiros por desconocidos, el sargento de la Policía Nacional Melquisedec Robles Polanco en la avenida los Mártires del barrio Cristo Rey, quien fue despojado de su arma de reglamento.

No comments:

Post a Comment