Thursday, July 7, 2011

DNCD atacada a pedradas durante incursión en comunidad de Neyba

Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atacado a pedradas y botellazos por un grupo desconocidos en la comunidad El Estero, en represalia por el arresto de varios distribuidores de marihuana, en el parque central del poblado.

El organismo había recibo denuncias de que los nombrados Robert Emilio Féliz Carvajal, Freidaili Novas Carvajal y Saulo José Féliz Carvajal, cada uno de 19 años, por lo que un equipo acudió a la citada comunidad y después de actuar los agentes fueron atacados con una especie de “lluvia de piedras y botellas”.

Además del El Estero, los agentes actuaron en otras comunidades de la provincia Bahoruco, comenzando por Neyba, el municipio cabecera, logrando detener a por lo menos diez personas, todas sorprendidas con decenas de porciones de cocaína y marihuana, así como balanzas, tijeras y dinero en efectivo.

Los agentes, bajo el mando de un capitán y un primer teniente, repelieron la agresión con bombas lacrimógenas y disparos al aire, sin que se produjeran lesiones entre ninguna de las partes, de acuerdo a un comunicado de la agencia antinarcóticos. Se persigue a los agresores para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia, de la que dependerá su suerte.

Es la primera vez que en esta ciudad se produce una agresión de esa naturaleza. Los otros sorprendidos con cocaína y marihuana fueron identificados como Presioidin Novas Ferreras, de 25 años; Yoby Licairac Pérez Cuevas, de 22; Luís Ferreras Pérez, de 22; José Emilio Acosta Díaz, de 22, y Luís Díaz, de 50.

La batida contra la posesión, venta y consumo de sustancias prohibidas, realizada en presencia de un fiscal adjunto de Bahoruco, abarcó las comunidades de El Estero, Villa Jaragua, Los Ríos, El Tabaldillo, Las Malvinas y El Mercado.

No comments:

Post a Comment