Ernesto Polanco Fernández, de 62 años, residente en la comunidad La Cacata, murió a consecuencia de múltiples golpes en la parte izquierda de la cabeza, según relataron los empleados de la agencia Chano Motors, a donde al parecer los ladrones penetraron por la parte trasera del establecimiento comercial.
El vocero del Comando Cibao Central de la Policía, teniente coronel Antonio Calvo, dijo que en el lugar de los hechos fueron recolectados un martillo y un destornillador y dos personas fueron detenidas para fines de investigación.Rosa de León, empleada y prima del propietario de la agencia, Alejandro de León, dijo que según testigos, alrededor de las 10:00 de la noche del jueves, los residentes cercanos al negocio escucharon un tiroteo de piedras que no sabían de dónde provenían.“No hubo disparos.
Al parecer con las piedras, los delincuentes lograron despistar a las personas que estaban en frente de la agencia jugando dominó como era de costumbre y donde Ernesto pasaba un rato antes de internarse en la agencia”, narró Rosa de León.
Jacquelin Rodríguez, administradora de la agencia, explicó que los ladrones se llevaron RD$20,900; RD$700 de una compañía de seguros establecida en el local y una cámara digital fotográfica.
“El guardián que le tocaba relevar en el turno encontró extraño que cuando vino en la mañana no estaba la puerta abierta, razón por la cual fue y buscó la Policía. Cuando yo llegué con las llaves, entramos y Ernesto estaba muerto en el suelo, con mutilaciones en la cabeza, propinadas al parecer con un palo o tubo”, narró Rodríguez.
Los empleados de la agencia definieron al occiso, quien tenía trece años laborando en la agencia Chano Motors, como una persona muy humilde, responsable y que no descuidaba su trabajo, aunque admitieron que era muy confianzudo, por lo que se presume que en el asalto hay personas cercanas vinculadas.
No comments:
Post a Comment