A propósito de los famosos "memes" que circulan por la Blogosfera, hoy me acordé de que cuando estaba en el colegio, se puso de moda hacer test para conocer más a las amigas y a las compañeras de clase. Lo fundamental era comprarse un Cuaderno Caribe (el del indiecito) de una línea, de los que tenían dos grapitas en el centro y la tapa de cartulina y las letras e impresos en azul (o rojo clarito) y por detrás traían las tablas de multiplicar del 1 al 10, donde seguramente nos las aprendimos muchísimos; se necesitaba, además, un bolígrafo Paper Mate de aquellos que permitían borrar la tinta, por si cambiabas de opinión o te equivocabas (la Vida podría traer unos cuantos, digo), un "Borra Mate", pues, y la paciencia de una santa para ir escribiéndo en cada página una pregunta y numerando cada línea para que 15 ó 20 amiguitas contestaran las preguntas en su número y línea correspondiente, a todo lo largo del cuaderno, porque había que llenar todas las páginas.
Por supuesto, las preguntas comenzaban por el infaltable "Nombres, apellidos y fecha de nacimiento, y otras preguntas tales como "¿Cuál es tu color favorito?", "¿Tu comida favorita?", "¿Te has enamorado alguna vez? ¿De quién?", "¿Qué libro estás leyendo en este momento?", ¿Cuáles son tus autores y tu poetas favoritos?", "Canción y cantate o grupo musical favoritos", "Película de cine preferida", etc, etc, etc. Nos podíamos pasar el rato del recreo o estar horas en encerradas en la habitación de alguna de nosotras, intercambiando cuadernos y contándonos la vida, echadas sobre la panza en el suelo y escuchando musiquita...
Yo no puedo recordar cuántos cuadernitos de esos lleé entre los 11 y los 15 años, mientras estudiaba el bachillerato... y me pregunto a dónde habrán ido a parar... ¡Qué nostalgia!
PD) No pude encontrar imágenes del cuaderno Caribe en la red ¿se lo pueden creer???
Monday, May 7, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment