El responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, identificó a la víctima como Ramón Hernández, de 28 años, fallecido al desplomarse la vivienda donde dormía en el sector Villa Liberación.
Arias dijo que, de acuerdo al médico legal, el hombre murió debido a los golpes y traumas que sufrió al caerle encima parte de su vivienda.
Las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Independencia y San José de Ocoa, en el sur y suroeste, así como para Sánchez Ramírez, en el noreste, están desde ayer en situación de alerta roja, la máxima, ante la intensidad de las lluvias.
En alerta amarilla están Valverde, Dajabón (noroeste), Bahoruco, Barahona, Elías Piña (suroeste), Monseñor Nouel, La Vega, Duarte (norte), Barahona (sur) y Monte Plata (sureste).
En alerta mínima (verde) se encuentran las provincias de Santiago (norte), el Distrito Nacional y Santo Domingo (sur), María Trinidad Sánchez (noreste), Montecristi y Santiago Rodríguez (noroeste) y San Pedro de Macorís (este).
Las autoridades de socorro han sido avisadas de que las lluvias podrían extenderse hasta el miércoles próximo, debido a que el sistema de baja presión causante de las precipitaciones, ubicado al suroeste de Jamaica, está casi estacionario y arrastra un gran campo nuboso sobre el territorio nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomendó a las personas residentes cerca de ríos, arroyos o cañadas mantenerse atentas a los boletines que emite el organismo, y ordenó a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
En el vecino Haití son dos las personas fallecidas como consecuencia de las lluvias, una adolescente de 14 años a causa de un derrumbe de tierra y una anciana de 60 arrollada por la crecida de un río que trataba de cruzar. EFE
No comments:
Post a Comment