Sunday, December 20, 2009

El Espíritu de la Navidad...

El Espíritu de la Navidad es una tradicón de los países nórdicos, pero desde hace muchos años se ha adoptado en Venezuela, como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Según cuenta la leyenda, el Espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en el norte de Europa, en lo que hoy se conoce como la Península Escandinava. Este espíritu es una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir paz, amor, armonía y felicidad.

Tradicionalmente el Espíritu de la Navidad se recibe con un ritual efectuado el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, cuando el Espíritu de la Navidad desciende para acompañarnos en estas fiestas navideñas. Por si alguien se anima a hacerlo es que he adelantado un día a mi tradicional post de los lunes, así les dará tiempo a preparase :)

En mi caso particular yo encendía muchas velas -daba igual el color, pero casi siempre eran blancas, y las colocaba por el salón y el comedor; tenía a mano papel, bolígrafo y una tijera. Sin embargo, hay quienes dicen que las velas deben ser tres: una azul (paz), una amarilla (felicidad) y una vela roja (amor), colocadas formando un triángulo y encendidas en el sentido de las manillas del reloj.

A continuación abría todas las ventanas de casa para que entrase el Espíritu de la Navidad y me tomaba unos instantes para reflexionar y tomar contacto con esa energía. A continuación, tomaba papel y bolígrafo e iba escribiendo mis peticiones. Yo no guardaba ningún orden en especial para las peticiones, pero hay quienes dicen que hay que pedir primero por la paz, luego por el propio país, luego por los nuestros y, por último, por nosotros mismos.

Las peticiones se escriben por una sola cara de la hoja de papel y con una separación de un par de centímetros entre una y otra. No hay límites para el número de peticiones y el papel (o papeles) debe ser conservado hasta el año siguiente, porque entonces se sacará y se irán recortando aquellas peticiones que se hayan cumplido, quemándolas en la llama de las velas, agradeciendo por los deseos cumplidos.

En esta noche mágica, la más larga del año, demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad y dejemos que su energía nos envuelva, toquemos dentro de nosotros el verdadero Espíritu de la Navidad, ése que nos hace ser mejores con nosotros mismos y con los demás: el Am♥r

¡¡¡Feliz Navidad para todos!!!


No comments:

Post a Comment