Monday, November 10, 2008
Periodismo ficción
No creo que exista la libertad de prensa en ninguna parte, vaya eso por delante. Cualquier periodista está supeditado a la línea o tendencia, que marca su empresa. Y todos trabajan, trabajamos, por dinero,(bueno, yo escribo en los blogs por amor al arte jee jee). Ni los que han conseguido librarse de la presión monetaria dicen LA VERDAD, y por un simple motivo, es SU verdad, que no tiene porque ser la mía.
Ahora parece que le llegó el turno de subir a los altares a la señora de Obama. Pues mira, a mi no me van a convencer, "obras son amores... y no buenas razones".
Me importa un pimiento morón, que la señora descienda de esclavos. ¿ Desde cuando eso es garantía de maravillas?.
Si hacemos caso de la sabiduría española refranera : " No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió".
¿Que hubo esclavitud?, por supuesto. Pero no fueron solo los negros de EEUU, también chinos ( que trabajaron en los trenes, por ejemplo), y blancos se subastaron. Era otra época. ¿Acaso hoy no hay esclavitud encubierta por los gobiernos de turno? . Podemos dar una vuelta por las zonas agrícolas, no quedan lejos.
Aquí, hasta hace poco, existía el derecho de pernada.
Aún hoy, existen latifundios vergonzosos en todos los países, más en los del tercer mundo. Y la gente que trabaja ahí es tan esclava como lo fueron los antepasados de la señora Obama.
¿Donde están los verdaderos estadounidenses?, si buscamos pureza, están en reservas. Y ningún periódico los menciona con lo progresistas que son algunos.
Yo sólo creo en Dios, los demás me tienen que demostrar ,con hechos, que merecen estar donde están.
La cabaña del tío Tom, es buena novela y buena película. Pero a día de hoy, aún distingo ficción cinematográfica de realidad cotidiana del siglo XXI.
A veces pienso , que el periodismo ensucia más que informa, enreda más que aclara, y por algo muy simple, hay que vender su producto del modo que sea.
¡He dicho! , y lo bien que me he quedado.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment