Tuesday, January 6, 2009
Un joven llevaba un proyectil de guerra en la maleta
Arroyofrío es un barrio del municipio turolense de Jabaloyas. Sólo tiene 10 habitantes, pero en tiempos de la guerra civil fue escenario de sangrientos enfrentamientos y está rodeado de trincheras. Encontrarse artefactos bélicos es algo muy común, pero lo que es menos habitual es cargarlo en el equipaje y llevarse de souvenir un proyectil de 28 centímetros de calibre 75 todavía con espoleta y con carga explosiva.
Esto es lo que hizo Daniel E. P., un joven valenciano de 22 años que había ido a esta zona de la Sierra de Albarracín a pasar unos días con su novia aprovechando las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Se ignora el punto y el momento exacto en el que se tropezó con esta pieza de artillería, pero lo cierto es que el joven, inconsciente de la peligrosidad de estos artefactos, la cargó en su equipaje y se la trajo de recuerdo a Valencia.
Leer MÁS:http://www.lasprovincias.es/valencia/20090106/sucesos/proyectil-guerra-equipaje-20090106.html
Oye, a lo mejor quería ponerlo en el jardín de su casa. Igual se había cansado de tener gnomos, vamos, digo yo.
Esto de tener piezas de guerra en el jardín, me dejó parada cuando lo vi por primera vez. Creo recordar que fue por la Normandía francesa, claro. Allí hay casas con toda clase de artilugios, desde ametralladoras a cañones.
Cosa más curiosa, yo, para el jardín, prefiero los rosales, y hasta una fuentecita con imitación del manneken pis, por hortera que sea.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment