Sunday, March 18, 2007

Córdoba a la vanguardia turística...



No es que mis padres y mi familia sean aquí, ni que haya elegido Córdoba (España) para vivir el alejamiento forzoso de mi Tierra, no, es que hay que reconocerle a su Ayuntamiento sus aciertos, así como señalarle sus pifias, que también las tiene. En el caso del turismo yo solo le reprocharía los horarios de visita surrealistas de los muchísimos lugares de interés que tiene esta hermosa ciudad, fundada en el siglo I d.C., pero creo que está en vías de resolverse, gracias a Dios, porque no puede ser que un domingo por la tarde no podamos visitar el Alcázar porque está cerrado, o que en verano esperes el "fresquito" del atardecer para visitar la Mezquita y te encuentres con que está cerrada desde las 5 de la tarde, hora veraniega en la que no hay NADIE cuerdo en la calle, porque es que te mueres derretido con el calor en tres segundos.

Pero bueno, esta vez la noticia es estupenda y la ciudad se convierte en pionera turística al implementar un sistema de información turística a través de los teléfonos móviles. El sistema i-phone dará a conocer a los visitantes la historia y las características de hasta 32 monumentos de la capital con solo una llamada de teléfono de aproximadamente 3 minutos, un coste razonable de 1.86 € como máximo en cada monumento, y estará disponible en español, francés, inglés y alemán. En los monumentos se encontrarán pequeños monolitos que indicarán el número de teléfono al que se debe llamar y el número de extensión que corresponda al monumento en cuestión.
Además, para desplazarse por toda la ciudad hay vehículos especiales y bicicletas que se alquilan por precios súper económicos con solo regsitrase en el Ayuntamiento (Plaza Capitulares, 1), y como toda la ciudad tiene carril bici, la experiencia es fabulosa...


Córdoba es una ciudad preciosa, llena de historia y de magia, y debería estar en cualquier lista de "lugares que debo visitar durante mi vida", porque se lo merece (Y conste que el Ayuntamiento no me da ni un eurito por las cosas que cuento de la ciudad, ¿eh? =o)

No comments:

Post a Comment