Autoridades piden a la población tomar medidas por las lluvias
Una niña de 5 años murió ahogada tras ser arrastrada por las aguas de una cañada, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
Se informó que la niña, aun no identificada, caminaba en los alrededores de la cañada denominada Benavides, y que debido al aumento de las aguas, producto de las lluvias de los últimos días, la niña fue arrastrada, muriendo en el acto.
Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las lluvias continuarán en todo el país, debido a una vaguada localizada en el canal de la mona y otra que afecta la parte central de Cuba.
Según un boletín informativo emitido por la entidad, la población debe de tomar las medidas preventivas de lugar, ya que se prevé que en las próximas horas continuarán los aguaceros en las zonas fronterizas,la Cordillera Central, así como en las regiones Noreste y Sureste del país.
El COE informó que los valores acumulados de lluvias para este lunes oscilarán entre los50 a80 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.
En ese sentido, el COE exhortó a las autoridades provinciales y municipales de las instituciones de protección civil a tomar las medidas necesarias para evitar que haya víctimas fatales y otros casos lamentables, específicamente en las zonas de alto riesgo habitadas como los arroyos y cañadas.
Monday, May 2, 2011
Niña muere ahogada tras ser arrastrada por una cañada en Los Guandules
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment