Monday, May 11, 2009

A propósito del 36


Leyendo un post del blog PEZ Como en el 36...
Me han vuelto a la mente recuerdos, no de ese año, que yo no había nacido, de esa época relacionada con la actualidad.
A través de los medios de comunicación, se ha hecho un trabajo exquisito y sibilino, para que se nos meta en la cabeza a todos, que ser de derechas es algo poco recomendable. Y hasta mal visto.
Tener la opción política que uno quiera, es la esencia de la democracia.
Si todos tenemos, a la fuerza, que pensar como quieren unos cuantos, eso es una dictadura .
Que es de lo que se acusa al tiempo de gobierno de Franco.
He vivido más años en democracia, que bajo el régimen franquista. Y estoy en mi total derecho, de opinar lo que me plazca.
En la época de Franco yo viví muy bien y tranquila. Nada puedo reprochar a esos años, otros ya lo hacen por mi.
Recuerdo que me contaron, que un señor chofer del camión que llevaba a los de derechas para matarlos, y también llevó al hijo de Negrín al aeropuerto de Valencia. Lo encerraron al finalizar la guerra, pero testigos directos aseguraron que el buen hombre no hizo nada malo, cumplía ordenes y en cuanto se le permitió no volvió a hacer el macabro trayecto.
A este hombre, que nunca disparó contra nadie, el gobierno franquista lo dejó en total libertad. Retomó su vida con normalidad, y siguió con sus ideas políticas de izquierdas. Era mi suegro.
Mi madre, muy joven en esos años de guerra, estaba huerfana. Y dos mujeres solas, mi abuela y ella, se encargaron de proteger y esconder, a una monja carmelita, que por el simple hecho de ser monja, estaba condenada a muerte.
Fue una época de cerrilismo incomprensible.
Valencia era zona "roja" por que así se decidió. Y a quien no pensara como ellos se lo cargaban.
Conocidos fueron asesinados, según se explico, porque olian a cirio de iglesia.
Seguramente en ambas partes, se cometieron atrocidades. Pero no acepto ni aceptaré, que solo quieran cargar las tintas sobre una parte.
Que es lo que se intenta hacer desde hace años, y con casi todos los medios de información ayudando en este lavado de cerebro a gran escala.
Si , dicen, que durante el franquismo no se podía ser de izquierdas. Ahora ¿que buscan?, ¿que no se pueda ser de derechas?.
¿Donde está la diferencia entonces?, ¿Seguimos manipulados por una dictadura encubierta?

No comments:

Post a Comment