Friday, April 20, 2007

New Seven Wonders...

La noticia de que se están eligiendo las nuevas siete maravillas del mundo ha corrido como pólvora por la red. La verdad es que las candidaturas te ponen la elección difícil, pero bien difícil... En la lista se encuentran 21 maravillas: la Acrópolis (Grecia), la Alhambra (España), Chichen Itza (México), el Coliseo (Roma), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), Machu Pichu (Perú), la Estatua de la Libertad (EE.UU), Angko (Sureste Asiático), las Pirámides de Giza (Egipto y que son las únicas de la antigua lista de maravillas que se mantienen en la nueva lista), el Cristo Redentor o Cristo de Pan de Azúcar (Brasil), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), la iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo Kiyomizu (Japón), el Kremlim y la Plaza Roja (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), Petra (Jordania), las piedras de Stonehenge (Reino Unido), la Opera House (Australia), el Taj Majal (India) y Timbuktú (Mali). Las negrillas indican cuál fue mi votación =o)



Sin embargo, sin ánimos de influir -pero sí, je-, yo no puedo dejar de decir que si hay un lugar mágico hasta más allá de sus cimientos ese es la Alhambra de Granada... Ya el tema no tiene que ver con que Mohamed I, el primer rey de la dinastía morisca Nasride, haya hecho una maravilla en un palacio que data del siglo IX, ni que en las 13 hectáreas que abarca haya maravillas arquitectónicas, o que sea uno de los monumentos que más visitadas atrae de toda Europa, no. Tiene que ver con que al estar allí uno siente que no sobra ni falta nada, que la armonía está conjugada a la perfección entre sus paredes, jardines y espejos de agua, y se pueden sentir vibraciones que han viajado en el tiempo con la edificación y te hacen sentirla de un modo que es muy difícil para mi expresar con palabras... la única palabra con que yo podría resumirla es simplemente Magia... No conozco a nadie que haya estado allí y no haya salido conmovido hasta los huesos u opine de forma diferente a lo que yo torpemente trato de explicar aquí...




Dejo el link para los que deseen votar y hacer historia; es un procedimiento rápido en el que para registrarse solo hay que dar una dirección e-mail, marcar las siete opciones por las que se desee votar y, luego, presionar la barra naranja que dice "click to submit". Desde la página envían un correo a la dirección e-mail aportada y hay que hacer click en el link que contiene el mencionado correo, a fin de que el voto sea contabilizado. A partir de hoy quedan 76 días para votar, así que ¡a darse prisa!: New 7 Wonder. Las Nuevas Siete Maravillas que elijamos serán anunciadas el domingo 07/07/07, en la ceremonia de la Declaración Oficial, en Lisboa, Portugal.

No comments:

Post a Comment