¿Sentiste tú también la decepción de aquel que esperaba encontrar perlas en la vida, y no halló más que ostras vacías y algas muertas?
¿Pensaste tú también que la injusticia caía sobre tu cabeza, ausente tu voz entre las voces de las multitudes que la habían llamado de la oscuridad de sus dominios?
Y sin embargo el marinero no se siente decepcionado cuando el mar levanta sus olas contra él. Ni cree que su barco le trata injustamente cuando al fin desiste en su batalla contra el temporal.
Un buen navegante simplemente lucha por mantener su barco a flote, por cabalgar las olas en un arrebato furioso de pavor y exaltación, en un intento desesperado por seguir su rumbo y alcanzar el puerto con el que había soñado al zarpar.
Un destino... un rumbo...
¿Acaso alguna vez te marcaste un rumbo? ¿Acaso alguna vez te entregaste a las mareas de tu corazón para preguntarte qué querías hacer con tu vida?
No tiene sentido afrontar un temporal si no existe un destino por el cual luchar. En tal caso es mejor no salir del puerto, y guardar las velas para vientos mejores que no las hagan gemir ni las desgarren.
Pero si decides empuñar el timón con un rumbo marcado, con la firme intención de tu corazón de llegar a la legendaria isla de las manzanas, entonces tu nave se hallará dispuesta a afrontar galernas y temporales, sin importar el crujido de las cuadernas, y con la confianza de que el restallido de las velas soportará la violencia del viento...
¿Has pensado qué quieres hacer con tu vida?
No... no me digas que es tarde para eso... Nunca es tarde para darle un rumbo a tu navío.
Normalmente los niños le dejan la carta a Santa para pedirle los regalos que quieren por Navidad, pero yo no he oído nunca que se ocupen de agradecerle los regalos con otra misiva... hasta hoy...
Esta mañana pusimos un par de regalos para las niñas bajo el pseudo árbol de Navidad que improvisamos y cuál no fue mi sorpresa que, al regresar esta noche a casa, sobre los dos regalos de Isabella había una cartita dirigida a Santa Claus. Me enterneció tanto su inocencia y su gesto que quise compartirla aquí, así que la transcribo textual:
Para Santa Claus Te quiero
Gracias por el regalo, no sé lo que es porque no lo he abierto el día 22 de Diciembre, pero lo que deseo es que sea un monopatín y el libro de chistes y espero que esto lo leas y sepas que te quiero mucho
Estas son nuevas acepciones que introducirá la Real Academia de Lengua para 2006, para algunos vocablos de uso frecuente: Camarón: Aparato enorme que saca fotos. Decimal: Pronuncié equivocadamente. Bermudas: Observar a las que no hablan. Berro: Bastor alebán. Barbarismo: Colección exagerada de muñecas Barbie. Polinesia: Mujer policía que no entiende razones. Telepatía: Aparato de TV para la hermana de mi mamá. Supervisión: Ojos de Clark Kent. Anómalo: Hemorroides. Antílopes: Progutiérrez Ciudadano: Parte trasera de una urbe. Diadema: 29 de febrero. Dilemas: Háblale más. Diógenes: La embarazó. Emana: La ota ija de mi amá y mi apá Endoscopio: Me preparo para todos los exámenes, excepto para dos. Fehaciente: Antónimo de bonita no siente. Manifiesta: Farra de cacahuetes. Meollo: Mescucho. Nitrato: Apatía por hacer algo. Nuevamente: Cerebro sin usar. Solvente: Lo que le dice la Luna al Sol durante un eclipse. Talento: No tá rápido.
pues eso, que se me terminaron las vacaciones y dejo un recuerdito aquí, para darme fuerzas cada vez que lo vea... En la foto estoy con mis hijas: Laura, a la izquierda, e Isabella, a la derecha... el paisaje de ensueño que está al fondo es Toledo y la foto es de este viernes pasado...
Durante una visita a un instituto psiquiátrico, una visita le preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.
- Bueno, -dijo el Director -, llenamos una bañera, luego ofrecemos una cucharita, una taza y un cubo al paciente y le pedimos que vacíe la bañera.
- Ah, entiendo - dijo la visita. -Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.
- No- dijo el Director. -
-Una persona normal sacaría el tapón... ¿Quiere una habitación con o sin vista?